jueves, 16 de agosto de 2012

Mandalas del embarazo

Hace unas semanas leí que dibujar Mandalas durante el embarazo ayudaba a relajarte y a generar una conexión entre tu bebé y tu. Incluso hay un libro que contiene 38 Mandalas para dibujar a lo largo de las 38 semanas del embarazo. Pues bien! Yo no compre el libro pero si me puse a buscar mándalas por internet para comenzar con esa tarea ya que la verdad si creo mucho en esas técnicas huindues, el yoga, la meditacion, todo eso. Aqui les muestro los dos mándalas que hasta el momento he coloreado. Me gustan mucho! Vot atrasada puesto que ya voy en la
Semana 11 y apenas llevo dos, pero bueno por algo se empieza.

El significado de un Mandala
La palabra tibetana para “mandala”, dkyil-‘khor, literalmente significa “aquello que rodea a un centro”. En este contexto, un “centro” es un significado, y “aquello que lo rodea”, un mándala, es un símbolo redondo que representa el significado. Sin embargo, no todos los mándalas son redondos.

Existen muchos tipos de mándalas, utilizados para propósitos diversos en las prácticas budistas, tanto del sutra como del tantra.

Los mándalas para colorear hoy en día son utilizados como una técnica de relajación muy efectiva y que no requiere ningun conocimiento artisitico ni practica en especial. Simplemente colorear de acuerdo a nuestros gustos crea una conexión con nuestra propia mente y nos hace entrar en un estado de relajación.
Los Mandalas pueden ser colorados por personas de cualquier edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario